La expectativa por el próximo lanzamiento de God of War aumenta más y más, especialmente por que queremos volver a controlar a Kratos y conocer a su hijo Atrus. Recientemente, Game Informer reveló detalles importantes del juego, gracias a una filtración del último número de la revista que se publicó en ResetEra.
La revista menciona que el juego sigue considerado como un lanzamiento para inicios de este año, pero durante las entrevistas con los desarrolladores no se reveló fecha de su lanzamiento. Eso sí, se informó que habrá importantes en su sistema de combate y la experiencia se alejará de las entregas anteriores: Kratos es vulnerable y su actitud no será la de aquel espartano que mataba dioses.
El sistema de combate en God of War priorizará el enfrentamiento con enemigos, ya que no pelearemos con grandes grupos y hordas, pues tendremos que analizar el nivel y armamento de Kratos en ese momento y la sensibilidad de los enemigos hacia los distintos tipos de ataques y armas. El escenario será vital para salir con la victoria de la batalla y, según la información, habrá distintas formas para completar cada nivel. No habrá botón de brinco y las peleas permitirán realizar movimientos de defensa y contraataque conocidos como «parry», involucrando el escudo.
Sobre el combate en conjunto, Atreus será una extensión de las opciones de ataque de Kratos y sus movimientos serán asignados al botón de cuadro. Mientras no necesitemos del hijo de Kratos, éste realizará ataques a distancia y cuando su nivel de vida llegue a niveles bajos podremos eliminarlos con un movimiento final. El sistema de desarrollo también estará presente en God of War y tanto Kratos como Atreus podrán subir de nivel en sus movimientos, armadura y armas. Leviathan, hacha de Kratos, contará con una serie de runas que tendrán efecto en el tipo de ataque.
Finalmente, mencionaron que para el desarrollo quisieron dejar a un lado la mentalidad de Kratos, enfocada a la venganza y a la destrucción de los dioses, para dar paso a un personaje más vulnerable y consciente de sus actos. Sin embargo, Kratos podría perderse en momentos de ira de vez en cuando.