Conoce los nuevos detalles que Eiji Aonuma comparte de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Conoce los nuevos detalles que Eiji Aonuma comparte de The Legend of Zelda: Breath of the Wild Conoce los nuevos detalles que Eiji Aonuma comparte de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Estamos cerca de ver el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para WiiU y Nintendo Siwtch, y la prueba de su llegada y el hype hacia el juego es la gran cantidad de información que se publica diariamente sobre el mismo.

Además, Eiji Aonuma, el productor del juego, no deja escapar ninguna y crear más hype en torno a este juego que por cierto luce impresionante, y lo más seguro es que sea de los mejores lanzamientos para Nintendo este año. Gracias a una reciente entrevista con Gamekult, el productor ofreció una lista de detalles, enumerada por Nintendo Everything, donde tenemos algunos detalles interesantes del juego:

  • Podremos perdernos fácilmente en Zelda: Breath of the Wild es similar, principalmente por no saber dónde ir o por curiosidad de explorar.
  • Las cosas no son complejas, pero los diferentes sistemas dentro del juego serán sencillo de usar. Además, el motor de físicas del juego tiene un aspecto únicoque puede afectar todo lo demás.
  • Algunas compañías externas a Nintendo ayudaron con pruebas del juego, así como personal de Nintendo que trabajaba en diferentes proyectos. Se creó además una herramienta en PC para pruebas de juego que rastrea los caminos que los jugadores toman.
  • La idea del multijugador es del agrado del productor; pero además se confirma que Monolith Soft ayudó en Skyward Sword con el diseño gráfico y en los elementos artísticos, algo que aquí también ocurrió a nivel topográfico.
  • Otro ejemplo, es que en Twilight Princess era más difícil de manejar las dos plataformas donde sería lanzada la consola ya que tenían menos experiencia en ese momento. Lo bueno es que en esta ocasión el juego tiene la misma experiencia en Nintendo Switch y WiiU.
  • La implementación de la cocina fue una elección lógica ya que podremos recolectar ingredientes en el extenso mundo abierto.
  • Además, podremos trepar por cualquier parte para explorar y conocer este vasto mundo.

Pero no todo queda aquí, también tuvo declaraciones sobre el contexto del juego y el mundo que nos rodea:

«La serie Zelda siempre ha contado la evolución de Link en su mundo. Al principio del juego, [Link] no es muy fuerte, pero poco a poco, adquirirá poder. La razón por la que los juegos tienen lugar en entornos muy naturales es que se adaptan a ese tipo de historias, y esta vez, la naturaleza ha tomado un papel más importante. Hay variedad de elección, ya que eres libre para moverte y viajarás mucho».

La extensión es importante en este juego, por lo que su desarrollo tomó mucho más trabajo del que podemos imaginar:

«Tuvimos que hacer un mundo gigantesco con grandes llanuras, para dar a los jugadores una sensación de inmersión total, y es por eso que trabajamos mucho en la animación, los sonidos ambientales y los sonidos de la naturaleza, para tener una mejor idea de los diferentes entornos».

Redacción

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