La llegada del SNES Classic Mini a las tiendas ha permitido disfrutar de los títulos de Super Nintendo nuevamente, por lo que podemos conocer más detalles de los juegos. Hoy, podemos conocer gracias a Dylan Cuthbert, uno de los principales responsables en el desarrollo de Star Fox 2, Argonaut Software, sobre el por qué se canceló el juego:
“Básicamente, PlayStation y Saturn habían llegado a las tiendas y alteraron el plan inicial de Nintendo. La compañía nunca había acelerado el desarrollo de un videojuego, por lo que nunca había retrasos per se, sino procesos de producción estándar según los planes habituales de Nintendo. No recuerdo si su cancelación fue anunciada públicamente en aquel entonces, pues Internet era algo pequeño, pero el mercado de las 3D iba avanzando demasiado rápido y tanto Saturn como PlayStation terminaron lastrando al proyecto [Star Fox 2]. Por ello, decidieron poner todos los recursos en la siguiente consola en lugar de terminar este Star Fox”.
Sobre la pregunta del estado de Star Fox 2 en el momento de su cancelación, Cuthbert afirmó que “estaba completamente terminado”, aunque reconoce que no se llegaron a producir los cartuchos.
Fuente: Ars Technica