Una de los obstáculos más comunes por las que muchas personas se abstienen a realizar cosplay es debido a la indecisión o queja en torno a la materia prima para realizar los proyectos y sus costos.
Hoy queremos exponer nuestra propuesta y estilo de trabajo con el fin de ser de ayuda para muchos.
En Biters nos tomamos muy en serio el impacto ambiental que podemos lograr realizando una actividad muy sencilla y divertida, reciclar! A que se debe que diga esto? Bueno fácil, procuramos que la mayor parte de nuestros trabajos sean a base de material reciclado como cartón, plástico, madera y materiales reutilizados. Aveces hay que ponerse creativo y buscar materiales que sean de utilidad en lugares como chatarreras y depósitos por ejemplo, aveces un simple trozo de madera tirado en la calle puede ser de gran utilidad.
Dentro de los materiales que más uso le damos es al Foam o “Etilvinilacetato”, es un material de bajo costo además de ser fácil de conseguir, usar y tiene grandes ventajas como que es fácil de manejar, es termoformable, es muy fácil de recortar y de pintar, tiene poca absorción al agua y se puede lavar, además de todas estas características el Foam es un material reciclable por lo que no es un contaminante.
Estas son algunas de las políticas que utilizamos a la hora de trabajar, evitamos el uso de materiales contaminantes como es el Poliestireno y antes de comprar algún material de costo considerable para realizar algún proyecto, intentamos valorar lo más posible realizarlo con alguno de estos materiales reciclables pues como ya vio antes son de bajo costo, fácil manipulación y nos permite poner un granito de arena en cuanto a impacto ambiental refiere.
Es cuestión de animarse hacer el intento! No hay nada que perder y mucho que ayudar!
La frase “Lo que es basura para unos, para otros es un tesoro” cobra mucho sentido en cuanto apliquemos este estilo de trabajo.
El cosplay es mucho más que un hobbie es un estilo de vida, cada quien tiene sus materiales favoritos y sus recursos y eso es lo hermoso de esta actividad, ser creativos con lo que hay, sin embargo en este artículo nuestra intención es explicar un poco de nuestro estilo de trabajo amigable con el ambiente (y con el bolsillo) que además de permitirnos hacer hermosos trabajos y dar finos acabados, nos permite echar una mano a nuestra madre tierra.
Espero que nuestros consejos hayan sido de utilidad y que puedan cambiar un poco la perspectiva de las cosas, nuestra forma de pensar se basa en que si se pueden lograr cosas increíbles a partir de cosas sencillas. Anímate! No te arrepentirás!