Yoko Brima, la química que ama el cosplay

Yoko Brima, la química que ama el cosplay Yoko Brima, la química que ama el cosplay

Ella es Yoko Brima, una química graduada de la Universidad de Costa Rica que hace dos años y medio decidió iniciar en el mundo del cosplay. Su primer cosplay fue de Saeko de Highschool of the Dead (HOTD), a finales del 2014. Desde entonces la calidad de sus cosplays la hacen resaltar en cualquier evento.

Saeko de Highschool of the Dead (HOTD) – Yoko Brima

Su amor por este arte inició desde la primera vez que fue a un festival. «Ver a la gente vestida e interpretando a sus personajes favoritos me fascinó. No me atreví a hacerlo por años porque soy medio tímida, entonces fue algo difícil quitarme la pena. Un día dije no más, sí quiero hacerlo«. En general a Yoko lo que le gusta es hacer personajes femeninos fuertes, que «pateen trasero», mujeres que no necesitan de un héroe que las rescate. No cabe duda que eso se refleja en sus personajes como Saeko de HOTD, Black Cat y Silk de Spider-Man, Yoruichi de Bleach, Ororo Munroe (Storm de los X-Men) por nombrar algunas dejan más que clara esta tendencia de personajes fuertes. «Los personajes kawaii no son lo mío, pero no diré que nunca haré un personaje que es solo lindo, uno nunca sabe las vueltas de la vida»

Su trabajo favorito fue el de Fran, de Final Fantasy. Esto por el enorme reto que implicó hacer la armadura que además lleva muchos detalles. Al ver el resultado final no cabe duda que tiene razón de estar orgullosa de su trabajo. Trabajos como el de Yoko (y el de muchos otros cosplayers costarricenses) me muestran cómo no tenemos nada que envidiarle a eventos internacionales de renombre como la Comicon. Nuestros cosplayers tienen un nivel internacional, sin duda alguna.

Fran, de Final Fantasy, el mayor reto según Yoko por la cantidad de detalles que requería la armadura.
Parte del proceso de hacer la armadura de Fran.
Así se hicieron las botas de Fran

Para Yoko Brima, el ser cosplayer puede ser muy gratificante. «Momentos bonitos cuando ves a un niño o niña emocionado por tomarse una foto con uno o cuando alguien reconoce todo el esfuerzo que le dedicaste al cosplay que hiciste. Esos pequeños momentos uno los guarda y se aprecian mucho»

Yoko les envía un pequeño consejo a las personas que quieren hacer cosplay: «anímense y si lo hacen, háganlo por el amor al personaje, háganlo por que les gusta mucho coser, o hacer accasorios y props, o háganlo porque les gusta expresarse y actuar, ser alguien diferente y el cosplay lo permite. Háganlo por la sonrisa de los niños o ayudar en eventos benéficos, háganlo porque les gusta retarse a sí mismos o cualquiera que sea la razón que sea algo positivo«.

Aprovecha para recordarles que no hay que hacer caso a la crítica destructiva y que hay que recordar siempre las razones por las que uno inició en el cosplay, manteniendo siempre esa fuerza positiva interna. «Cuando veo a la gente tanto nacional como internacional que hace trabajos complicados y con un acabado asombroso, me inspiran y me dan ganas de aprender nuevas técnicas, probar nuevos materiales, hacer cosas nuevas, mejorar lo que se tiene y aspirar a ser como ellos algún día«.

Si quieres conocer más de Yoko, te invitamos a visitar su página de Facebook y darle un like acá: Yoko Brima Cosplay Page.

 

Por último les dejamos más fotos de esta talentosa cosplayer nacional.

 

 

 

Steampunk
Yoruichi de Bleach
Silk, del universo de Spider-man
Black Cat

 

Y por supuesto, el personaje del que esta talentosa cosplayer toma su nombre: Yoko de Tengen Toppa Gurren Lagan.
Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.