El creador de Counter Strike cree que los títulos para eSports deben llegar de forma natural

El creador de Counter Strike cree que los títulos para eSports deben llegar de forma natural El creador de Counter Strike cree que los títulos para eSports deben llegar de forma natural

Minh Le fue quien hace 20 años creó la saga de Counter Strike, uno de los títulos competitivos más emblemáticos de PC. Durante el evento Gamelab 2016 que se celebra en Barcelona, el creativo explicó que el diseñador de videojuegos debe plantearse si quiere «centrarse en eSports o no». 

Elegir la primera opción indica tener que producir «algo equilibrado, simétrico» y por ello el desarrollador está obligado a «limitarse como diseñador, a veces es mejor ser asimétrico»:

«Primero quiero hacer juegos que me llenen, personalmente; si vas a tener éxito en los eSports se puede modificar una vez creado […] Lo importante es hacer juegos por diversión y los eSports surgirán de forma natural.»

Además, el desarrollador comentó cómo se abrió camino en esta área:

«No había tantos desarrolladores y era más fácil, ahora es difícil pensar en algo original.»

Gooseman_Work_555

Finalmente, confirmó que para inspirarse le gusta mirar los artes del cine y así conocer qué más hay en el mercado del entretenimiento.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.