La primera entrega de Yakuza llegó al mercado en 2005 como lanzamiento en JApón, y desde entonces la popularidad de la misma ha ido en aumento. Sin embargo, en Occidente es más un juego de nicho que un verdadero éxito, pero eso le gusta a SEGA y no se rinden con la franquicia.
El creador de Yakuza, Toshihiro Nagoshi, habló recientemente con Gamespot y compartió información del futuro de la serie. Nagoshi habló de Yakuza 6: The Song of Life, que supuestamente será el final de la saga de Kazuma Kiryu:
“El juego cuenta historias con gente real y drama real. Esto siempre ha sido una gran característica de la serie, por lo que siempre supe que, en algún momento, la historia de Kiryu tendría que llegar a su fin. Cada actor pone su propio estilo al personaje 007, así que de la misma manera, creemos que los diferentes protagonistas que usaremos serán capaces de portar la estafeta de Kiryu”.
Finalmente, el creativo habló sobre la fama de los juegos japoneses en Occidente y resaltó de títulos como Call of Duty: WWII o God of War:
“No siempre se trata de las ventas —por supuesto, la serie Yakuza vende mucho en Japón— pero creo que hay personas aquí en Occidente que están empezando a buscar títulos que nunca han jugado antes (…) como Persona 5 y Yakuza 0”.