Cuando Microsoft presentó las nuevas características que llegarán a Minecraft, anunció que se integrará el cross-play para enlazar la experiencia de juego a Xbox One, Windows 10, VR, smartphones y Nintendo Switch, aunqu Sony y PlayStation se negaron a participar.
Recientemente el director general de Mojang, Jonas Märtensson, habló sobre el tema con PressFire y ahí informo que el cross-play de Minecraft usará Xbox LIVE:
«Todos los involucrados en esto, los dueños de las plataformas, han sido muy pragmáticos y comprensivos en torno a lo que queremos hacer, que es crear la mejor experiencia para los jugadores. Necesitamos un buen sistema para conectar a todos y Xbox LIVE es un buen sistema».
Es así como la experiencia cross-play de Minecraft será unificada mediante el uso del servicio de Microsoft, incluso para usuarios de Nintendo Switch:
«Es algo que siempre hemos querido, desde la perspectiva de Minecraft, dar a los jugadores la mayor cantidad posible de opciones en cualquier plataforma. Nintendo ha estado muy abierto en lo que se refiere al trabajo en conjunto».
Finalmente, expresó que pese a la controversia que esto ha generado, quiere que Sony (PlayStation) se integre a ellos.
https://youtu.be/Nq_Q77bJ3H0