Defienden el apoyo de Microsoft durante el desarrollo de Rise of the Tomb Raider.
Microsoft sorprendió a todos cuando se anunció la exclusividad de Lara Croft en Xbox One. Más tarde, Crystal Dynamics indicó que se trataba de una exclusiva temporal en la consola. Recientemente el medio Game Informer entrevistó a Darrel Gallagher, jefe del estudio quién ha hablado sobre la función de Microsoft en el desarrollo de este título.
Referenciando a Lara Croft and the Guardian of Light, inicialmente exclusiva de Xbox 360, Darrel define esta nueva entrega como «la evolución natural en la que empezamos. Microsoft ha ayudado a conseguir lo que realmente queríamos con Rise of the Tomb Raider, lograr el juego que queríamos».
Durante la entrevista, se preguntó a Darrel si habría sido posible desarrollar este título sin la ayuda de Microsoft, a lo cual contestó que «tan solo había que remontarse 20 años atrás para comprobar que Tomb Raider era una realidad, por lo que el nuevo título podría haberse llevado a cabo sin la compañía». Sin embargo, destacó el apoyo de Microsoft durante este desarrollo definiendolo como «una gran alianza».
«¿Cómo podríamos ofrecer la mejor versión de Tomb Raider en el mercado? No hay duda de que el juego es un gran first-party para Xbox […] Queremos ayudar a alcanzar esa meta, darles nuestro apoyo con la misma intensidad que ustedes.» -Darrel Gallagher, jefe de Crystal Dynamics
Rise of the Tomb Raider se mantiene como exclusiva para Xbox 360 y Xbox One, sin más información sobre cuánto durará esta exclusiva ni cuáles otras consolas se tienen planeadas para llevarlo.
Por Daniel Zúñiga