Crytek quiere explorar nuevas funciones y la nube de datos con Dx12.
Realidad Virtual, DirectX 12 y Computación en la nube son tres conceptos que pueden lograr en el futuro grandes avances cuando se trata de videojuegos. El próximo año con la llegada de Oculus Rift o Steam VR por mencionar algunos dispositivos, los estudios van a tener la oportunidad de llevar sus desarrollos a otro nivel. Entre ellos podemos ver a Crytek, la compañía creadora del Cry Engine. El estudio parece estar muy interesado en el futuro de esta tecnología, trabajando incluso las dos demos técnicas Dinosaur Island y Dinosaur Island II para conocer el funcionamiento de la VR y la última versión de su motor gráfico.
La constante evolución de la tecnología y aparición de nuevas API para la programar facilitan mucho todos los aspectos dentro de la VR. Además la aparición de Dx12 parece ser que tendrá un papel fundamental para que los desarrolladores puedan sacarle el máximo rendimiento a sus juegos. Las pruebas de Dx12 están dando resultados bastante óptimos y puede convertirse en un complemento para desarrollar mundos virtuales realmente increíbles donde podamos interactuar:
«Desde la perspectiva de la tecnología de motores, la RV trata principalmente de ser capaz de ejecutar de forma constante altas velocidades de fotogramas, lo cual da lugar a algunos importantes desafíos para la renderización de optimizaciones. Todo lo que ayuda a hacer drawcalls más eficiente es de gran utilidad, así DX12 con su API reducida y mejores capacidades de paralelización puede jugar un papel en ayudar a crear mundos de realidad virtual más complejos que antes.» -Elijah Freeman, productor ejecutivo en Crytek.
La computación en la nube es otra de las características que pueden ayudar a la hora de mejorar la experiencia de los jugadores. Aunque se trata de tecnología ya introducida pero que continúa en crecimiento, requiere de una inversión bastante grande en servidores, pero al menos compañías como Microsoft ya han comenzado a apostar en ella. Según Crytek, esta tecnología podría servir para estabilizar la tasa de frames en los juegos:
«Minimizar la latencia es esencial para la RV, así que probablemente no veremos juegos de realidad virtual siendo renderizados totalmente en la nube a corto plazo. Sin embargo, un cierto código de simulación complejo para que las actualizaciones de menor frecuencia sean aceptables bien podría funcionar en la nube y liberar recursos en el equipo del jugador, ayudando a alcanzar mayores tasas de frames.» -Elijah Freeman, productor ejecutivo en Crytek.