Ayer se lanzó el nuevo PlayStation 4 Pro, cuyo objetivo es ofrecer juegos a mayor resolución, con mejoras en texturas, iluminación, anti-aliasing y alcanzar una tasa de frames más estable. Sony anunció en su momento que los desarrolladores iban a tener total libertad de decisión; por lo que desarrolladores como Crytek han hablado de forma reciente sobre el sistema y cómo le han sacado el jugo con Robinson: The Journey, título destinado a PlayStation VR. Así lo comentó Rok Erjavec, director técnico de Crytek:
«Definitivamente, sí, y nuestro propio título demuestra múltiples aspectos de esas mejoras, y solo acabamos de empezar a rascar la superficie en términos de lo que es posible hacer.»
Al parecer, el estudio alemán no se ha limitado única y exclusivamente a aumentar la resolución en PlayStation 4 Pro, algo que sí han hecho otros estudios. Además, el señor Erjavec ha hablado sobre la posibilidad de que el sistema pueda alcanzar la resolución nativa 4K:
«Esto es algo que variará inmensamente con juegos diferentes, así que no hay una respuesta concreta, a menos que generalicemos sin contexto. Pero yo sugiero que la pregunta que deberíamos hacer es si el 4K nativo será visto como una cualidad lo bastante importante para que los desarrolladores le den prioridad.»
Fuente: GamingBolt