Crytek demanda a los creadores de Star Citizen por uso del CryEngine

Crytek demanda a los creadores de Star Citizen por uso del CryEngine Crytek demanda a los creadores de Star Citizen por uso del CryEngine

Star Citizen, de Cloud Imperium Games, originalmente tenía planeado su lanzamiento en 2014, pero actualmente sigue como Alpha y desde el año pasado cambiaron el motor gráfico del CryEngine a Lumberyard.

Crytek recientemente ha demandado a Cloud Imperium Games por vulnerar su acuerdo sobre el motor de juego de Star Citizen. Para entender el conflicto, Crytek y CIG tenían un acuerdo establecido sobre el uso del CryEngine, por el cual la compañía alemana otorgaba la licencia de su motor para su uso en un único juego, Star Citizen. Sin embargo, el año pasado se reveló que Squadron 42, el módulo monojugador de Star Citizen, se vendería por separado y desde Crytek esto lo consideran como el lanzamiento de un segundo juego para el cual no tienen licencia.

CIG anunciaba el año pasado que se cambiarían del CryEngine al Lumberyard Engine de Amazon,a pesar de que el acuerdo estipulaba el uso exclusivo del CryEngine. Sin embargo, desde Crytek denuncian que ese no ha sido el caso, ya que ambos juegos continúan corriendo parcialmente en el CryEngine 3 y el propio Lumberyard Engine es una variante del CryEngine. Según la demanda iniciada por Crytek, el acuerdo que tenían con CIG estipulaba que el juego tenía que incluir los logos del CryEngine en el inicio del juego para publicitar el motor, lo cual era uno de los motivos por los que la compañía les cedió la licencia por un costo más bajo.

Desde Crytek solicitan una compensación por daños tanto directos como indirectos, así como un mandato que prohíba a CIG utilizar recursos de Crytek.

Fuente: Polygon

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.