Crytek, empresa desarrolladora de juegos como Crysis o Far Cry ha hablado sobre la Realidad Virtual mostrando un gran interés.
La Realidad Virtual ha revolucionado el sector de los videojuegos, siendo algo novedoso, y que a la vez muchos de nosotros estábamos esperando. Crytek, la empresa que desarrolló el juego Crysis, ha visto el mercado de la Realidad Virtual y se ha centrado en la misma, asegurando que es el futuro de los videojuegos.
Era algo que está marcando un antes y un después en cuanto al mundo de los jugadores, y es que si bien ya había juegos que conseguían meternos en su mundo y evadirnos de todo, con la Realidad Virtual todo esto llegará a su punto máximo, porque ¿quién no ha soñado poder jugar a un juego pudiendo estar «dentro» del mismo? Ahora con propuestas distintas como la de Oculus Rift o PlayStationVR todo esto ha dejado el mundo de la ficción para llegar a nuestra vida cotidiana, y puedo asegurar que es una tecnología que triunfará, y en cada casa tendremos un dispositivo de Realidad Virtual tarde o temprano.
Con su nuevo proyecto en desarrollo llamado Robinson: The Journey, ha demostrado que era cierto y que se están centrando en esta nueva tecnología. En Robinson: The Journey nos meteremos en la piel de un viajero del tiempo encerrado en una época en la que aún vivían los dinosaurios, suma dinosaurios gigantes más Realidad Virtual y tienes un éxito prácticamente asegurado.
David Bowman, uno de los representantes de Crytek ha dedicado algunas palabras al medio GamesIndustry en el que afirma que la Realidad Virtual es tecnología punta y que cambiará por completo la forma en la que actualmente experimentamos las nuevas tecnologías:
Durante 15 años hemos estado construyendo herramientas y un motor para crear principalmente mundos. Desde el comienzo de ‘Far Cry’, hemos construido mundos amplios y expansivos y nos empujamos aún más con ‘Crysis’. Siempre hemos tratado sobre inmersión y mundos inmersivos, lo que también es una gran parte de la Realidad Virtual.
Somos famosos por exprimir al máximo cada plataforma a la que apoyamos. Robinson: The Journey demostrará que CryEngine sobresale en entornos ricos y experiencias detalladas. Además demostraremos por qué estamos tan excitados desarrollando juegos para la Realidad Virtual. No nos sentimos presionados, esto es el resultado natural de tener herramientas poderosas, desarrolladores con gran talento y un nuevo medio para expresarnos”.
¿Qué opinas tú sobre la realidad virtual? ¿Se quedará entre nosotros o será únicamente una moda pasajera?