¿Cuánta potencia es necesaria para crear juegos fotorrealistas?

¿Cuánta potencia es necesaria para crear juegos fotorrealistas? ¿Cuánta potencia es necesaria para crear juegos fotorrealistas?

Actualmente, un título debe tener un equilibrio en todos sus puntos para así ofrecer una experiencia agradable a los usuarios, algo que no siempre se obtiene y que muchos buscan alcanzar el fotorrealismo. A pesar de los intentos, todavía estamos muy lejos de poder alcanzar un juego a tiempo real con estos gráficos. Sobre la potencia que necesitamos, ha respondido de forma reciente Tim Sweeney, fundador del estudio Epic Games:

«Ahora estamos en un punto en el que podemos renderizar escenas estáticas fotorrealistas sin humanos con iluminación estática. El hardware actual puede hacer eso, así que parte del problema está resuelto. Para llegar al objetivo de entornos dinámicos y fotorrealismo, especialmente con modelos muy avanzados de sombreado como escenas en mojado, o escenas reflectantes, o pintura anisotrópica… tal vez 40 Teraflops.»

Tendríamos que montar un sistema que aguante los 40 Teraflops de rendimiento en la actualidad y su precio pues… Sería algo así como montar cinco Nvidia GeForce GTX 1080 y que trabajen juntas. A esto habría que sumar memoria RAM, una placa base que soporte las GPU, una CPU que ya se imaginarán lo increíble que debe ser y básicamente buena alimentación eléctrica.

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Mejor esperemos a que la tecnología avance…

Redacción

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