CURIOSIDADES DE LA PRODUCCIÓN AVATAR: FUEGO Y CENIZAS

CURIOSIDADES DE LA PRODUCCIÓN AVATAR: FUEGO Y CENIZAS CURIOSIDADES DE LA PRODUCCIÓN AVATAR: FUEGO Y CENIZAS

En la producción de la película, participaron más de 1.500 miembros del equipo de Nueva  Zelanda. 

AVATAR: FUEGO Y CENIZAS incluye 3.382 planos con efectos visuales. Wētā FX estuvo a  cargo de 3.132 de esos planos, que representan 176 minutos y 15 segundos de la película y el 94% del total de los efectos visuales del film. 

Solo siete planos de la película —que en total suman unos 11 segundos— no contienen  efectos visuales. 

A las pocas semanas de ganar el premio Oscar® por AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, Wētā  FX comenzó a trabajar para establecer mejoras en la canalización de datos y el software  del conjunto de herramientas de simulación de agua creado por el estudio, llamado Pahi,  para AVATAR: FUEGO Y CENIZAS. Entre otras mejoras, se desarrolló un nuevo algoritmo  que permite dividir las simulaciones de agua de manera más eficiente entre múltiples  máquinas, además de atajos optimizados que facilitan la transición entre distintos estados  (por ejemplo, de rocío y neblina a agua líquida). 

AVATAR: FUEGO Y CENIZAS incluye más de 2.000 planos con efectos visuales de agua, un  volumen similar al de AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA. La nueva película también incluye más de 1.000 planos con efectos digitales de fuego, con un nivel más alto que nunca, que  van desde flechas encendidas y lanzallamas hasta explosiones masivas y tornados de  fuego.  

La diseñadora de vestuario ganadora en los premios Oscar® Deborah L. Scott comenzó a  crear los diseños para los Comerciantes del Viento y el Pueblo de las Cenizas en 2017.  Desde entonces, su equipo: 

o Creó más de 8.000 bocetos de vestuario. 

o Confeccionó 333 muestras de vestuario para los Comerciantes del Viento y 306  para el Pueblo de las Cenizas. 

o Confeccionó más de 387 piezas de vestuario para los personajes principales.

o Fabricó más de 2.000 artículos, incluidos vestuarios completos, trajes parciales,  muestras de vestuario, cuchillos y fundas para los personajes principales, además  de pelucas hechas a mano para todos los protagonistas. 

o Realizó más de 400 piezas para el vestuario de los personajes de acción real en  estilo na’vi, incluidos 241 taparrabos. 

o Fabricó 1.557 accesorios de vestuario para los personajes de acción real de la  Administración de Desarrollo y Recursos (RDA, por sus siglas en inglés), incluidos  componentes rígidos de vestuario o elementos de utilería que los personajes llevan puestos, que incluyeron: 

- 628 máscaras en 10 variantes de diseño (máscaras de respiración y  máscaras de buceo para la unidad marina). 

- 169 cascos en 10 variantes de diseño. 

- 760 piezas rígidas individuales de vestuario (transpondedor IFF, dispositivo  PDA en soporte de rodilla del Sea Wasp, placas de identificación, etc.). 

Peylak (David Thewlis), el líder de los Comerciantes del Viento, lleva 803 piezas de  cordones teñidos y cuentas decorativas. 

Para las góndolas de los Comerciantes del Viento –embarcaciones tejidas similares a  grandes barcos y parecidas a las estructuras del pueblo Metkayina– se utilizaron más de  100 km de cuerda y 2.000 piezas de bambú. Las góndolas miden 129 m de largo, 97 m de  ancho y 189 m de altura. 

Varias escenas de multitud en AVATAR: FUEGO Y CENIZAS incluyen más na’vi que nunca,  entre ellas un plano que muestra 536 na’vi diferentes. 

 

Camila Chavarría Araya

Camila Chavarría Araya

Asistente Ejecutiva - Community Manager - Generador de Contenido IG| @cammyaraya_makeup "Hola Me llamo Camila, soy maquillista y estudiante de economía. Amante del mundo geek en especial los videojuegos, películas, series, maquillaje y tecnología. En Gigs&Geeks me verás por las redes sociales con creación de contenido y diferentes reseñas Recuerda que con Gigs&Geeks puedes ser el más gato en tu tema favorito 😺"