Hace unos días, por medio de YouTube, el canal Team Epiphany levantó la polémica (que de por si ya había) sobre un posible bajonazo de gráficos en la versión de PC de The Division para equiparar con la versión de consolas, al mencionar que un supuesto desarrollador de Ubisoft, declaró que esta empresa modifico la versión de PC para no separarla demasiado de las demás versiones
Todos sabemos que algunas desarrolladoras hacen esto con sus juegos, es lógico pensar que no van a querer tener versiones cuyo potencial gráfico difiera tanto, pero obviamente jamás lo van a admitir, si no la comunidad de jugadores de PC les caería encima con todo lo que tienen (ya sabemos lo importante que es para ellos las gráficas). Lo polémico con este caso es que seria la primera vez que desde adentro de una desarrolladora, se admite esta situación. Aun mas polémico es que una empresa como Ubisoft, bien conocida por sus bajonazos gráficos, admita esta práctica.
Pero calma, que igualmente hay algo raro aquí, pues Team Epiphany nunca reveló la identidad de este misterioso informante, y la única prueba que tenemos es la declaración de este canal de YouTube, aunque claro, si el desarrollador saca esta información obviamente va a querer quedar en el anonimato . Sea como sea, estas declaraciones, como era de esperarse provocaron una lluvia de quejas contra Ubisoft (adicionales a las que ya de por sí hay), y el enojo total de los jugadores de PC.
Ya Ubisoft se pronunció oficialmente sobre estas y otras declaraciones, sacudiéndose sobre un posible downgrade gráfico de The Division en PC; esto es lo que han dicho:
“Desde el principio, la versión de The Division para PC fue desarrollada desde la base y confiamos en que los jugadores disfrutarán del juego y todas las características que ofrece».
Sea cierto o no que el desarrollador de Ubisoft hiciera pública esta información , lo cierto es que la versión de PC se parece bastante a la de Xbox One y PS4, a pesar de la diferencia de potencial gráfico entre estas plataformas, así que concluir sobre una restricción gráfica en PC es algo comprensible.