Las últimas semanas han sido las peores para Denuvo. La compañía dueña de Sony DADC DigitalWorks es conocida por el polémico sistema de DRM que nació como opción contra la piratería en PC y garantizó que juegos como Just Cause 3 tardaran mucho en ser crackeados. Ahora, parece que la compañía se vio envuelta en problemas legales.
Desde los foros rusos de rsdn.org, el usuario drVano, quien asegura trabajar para VMProtect, declaró que están por demandar a Denuvo en el caso de que no se llegue a un acuerdo entre ambas empresas:
«Hace tres años, nosotros [Denuvo y VMProtect] estuvimos en contacto sobre la posibilidad de integrar VMProtect como una parte de Denuvo. Ellos recibieron una respuesta clara por nuestra parte: esto no es posible porque el coste de desarrollar un sistema similar para la competencia sería de cientos de miles de dólares; y por ello no nos interesó permitirles utilizar una licencia estándar de $500 si era con este propósito.
Sin embargo, eso no pudo parar a los desarrolladores austriacos. Ellos siguieron adelante, compraron una licencia estándar y comenzaron a ganar dinero con ella. Todo les iba bien hasta que les comunicamos que su licencia había sido retirada por una ruptura de los acuerdos de licencia. Les propusimos varias maneras de resolver el asunto, pidiendo una suma modesta de dinero como compensación, pero nuestra oferta fue ignorada».
¿Será este el declive de Denuvo? La opción DRM solo ha generado polémica por todo lado.