El productor de FIFA 18 Andrei Lazarescu, explicó por qué el próximo port de EA no tiene varias características que estarán en las otras versiones.
Sobre el Ultimate Team, Lazarescu comentó a Eurogamer que el equipo temía que la gran cantidad de contenido abrumara a los usuarios de la consola, quienes no están acostumbrados ellas:
«Si ves la historia de Ultimate Team en aquellos que les gusta Sony o Microsoft –creo que han sido siete años si no mal recuerdo. Si lanzas todo esto a una base de jugadores totalmente nueva, es probable que no obtengas el resultado deseado».
Las características de FUT Champions y Squad Battle fueron eliminadas, pero el creativo cree que a la gente no le importará porque percibe a la consola de Nintendo como algo social:
«Lo veo como dos títulos diferentes, mundos distintos, que creo que debemos tomarlos por lo que son; tomen en cuenta que no debemos forzar a la gente a ciertas cosas, sólo porque funciona en otro lado».
Según Lazarescu, el estudio considera que esta versión de FIFA 18 es un experimento y está dispuesto a crear algo más robusto a futuro.
https://www.youtube.com/watch?v=w-NjAYpVCmQ