Nos llega nueva información sobre el hasta ahora misterioso, Nintendo NX. Ya dejando a un lado todos los falsos rumores sobre su mando, ahora nuevas filtraciones indican que la próxima consola de sobremesa de Nintendo poseerá una arquitectura ARM, entre otras detalladas especificaciones. La fuente: un supuesto desarrollador que cuenta con kit de desarrollo de la consola. Como ya estamos un poco traumados con estos rumores, tenemos que ser cuidadosos en que tanto creer, pero la información que brinda este desarrollador, que trabaja en un título estilo “western” para la consola, nos da información bastante amplia sobre las especificaciones del Nintendo NX. Es más, nos brinda las características del mando, que difieren bastante con el “fake” que circulo tiempo atrás.
Este es el resumen de las supuestas especificaciones, tanto de la consola como del mando:
- Consola:
– Arquitectura ARM .
– Un poco más potente que PlayStation 4; cualquier juego que se ejecute en PlayStation 4 lo hará en NX con facilidad.
– Portear es un poco más que difícil que un simple copiar y pegar, debido a que NX es ARM en lugar de x86.
– 8GB de RAM GDDR5 -el desarrollador dice que una parte sustancial de esta RAM está reservada al SO, como en PS4, Xbox One, o incluso Wii U.
El kit de desarrollo viene con un HDD de 1TB HDD; el desarrollador puntualiza que esto podría ser solo para la versión de desarrollo, sin embargo, la versión para consumidores podría no tener necesariamente tanto espacio.
- Control:
-De forma rectangular y tiene un Dpad físico, botones frontales (L y R) y gatillos físicos, botones físicos en su superficie y dos joysticks analógicos normales.
-Sin botones Select o Start físicos (estos se muestran como botones táctiles contextuales en el mando); tiene botón Home físico.
-La superficie del controlador es una pantalla, y esta rodea los botones, pero no de los sticks analógicos (sus bases son opacas) – es una pieza tecnológica interesante, que permite la funcionalidad de segunda pantalla. Dicho esto, si bien el Remote Play no es la principal novedad, es definitivamente posible.
– Posee una cámara, pero posiblemente no tenga altavoces: tiene salida jack para auriculares.
– Giroscopio y acelerómetro, ofreciendo la misma funcionalidad de movimiento de PlayStation Vita o el Dual Shock 4, o la propia 3DS o Wii U Gamepad de Nintendo.
– La pantalla táctil es capacitiva, no resistiva como la que se usó en DS, 3DS o Wii U.
– Es una unidad independiente, con especificaciones similares a un smartphone de nivel medio.
– Tiene ranura para MicroSD.
– Resolución 1080p para la pantalla del mando.
El desarrollador aclara que no hay algo parecido a una NX portátil, y que el mando en si no va a tener muchos juegos independientes, aunque tal vez si aplicaciones secundarias o mini juegos.
No sé ustedes pero con tanto bromista sin corazón por ahí, esto de los rumores me da mala espina casi siempre, aunque este en sí parece muy elaborado como para ser falso, y se ve técnicamente bastante creíble. Al final, llegará el día que podamos ver esta casi “mitológica” consola con nuestros propios ojos, y por fin revelar sus misterios; y ese día está previsto a llegar para el año 2017, que es cuando se supone será el lanzamiento del Nintendo NX.