Hideo Kojima tomó su pasaporte y no para de viajar. Es algo así como el presidente de Costa Rica, sólo que él si parece estar trabajando y conociendo recursos que le puedan ser útiles y de hecho tiene una razón de hacerlo. Su último destino ha sido DICE, donde Kojima tuvo la oportunidad de conocer el motor Frostbite. Curiosamente, eso es lo que anda buscando, otro motor gráfico.
Hideo Kojima ha visitado estudios como Crytek, Guerrilla o Media Molecule, entre otros tantos, y tuvo la oportunidad de conocer cómo trabajan los demás:
«Pienso que es mejor hacer un juego con herramientas propias. En cuanto a mi primer título, ya que quiero ponerlo a disposición de la gente que lo está esperando, para ese título vamos a utilizar un motor de terceros; la razón por la que estoy viajando por todo el mundo es la de buscar qué clase de tecnología usar.»
Adicionalmente, el creativo también habló de algo que empezó siendo pequeño y que parece haber crecido con el tiempo:
«En un principio estuve pensando en hacer un título pequeño, pero después de reunirme con amigos y conocidos en todo el mundo me dijeron: no toda la gente está esperando que hagas un gran título. Así que mi primer proyecto será un gran título.»
Sobre una posible fecha de lanzamiento, como era de esperar, mencionó que no nos diría ahora, pero promete tenerlo lo más pronto posible.