Valve anunció Steam Direct como reemplazo de su programa Greenlight para desaparecer las votaciones e invitar a los desarrolladores a llenar un formulario y pagar por la publicación de cada juego.
Algunos desarrollos ya están en contra de la iniciariva, al menos según lo que interpretó Robert Yang, académico y diseñador, aunque es posible que la contribución de los desarrolladores sea sólo un deposito temporal, pero representa una carga financiera para los más pequeños.
Además, Daniel Steger de Steger Games (Mount YourFriends) afirmó que $5000 por publicar un título es bastante dinero. En contraparte, Dave Lang de Iron Galaxy, mencionó: «si no tienes el dinero (sea $200 USD,$5000 USD o lo que sea) las posibilidades de que tus juegos sea un éxito financiero es casi 0%».
Valve conversará con los desarrolladores de estas iniciativas.
At the same time my experience with XBLIG says $5k per title is too much. Hopeful devs will bankrupt themselves w/ no profit.
— Daniel "Stegersaurus" Steger (@StegerGames) February 10, 2017
At the same time my experience with XBLIG says $5k per title is too much. Hopeful devs will bankrupt themselves w/ no profit.
— Daniel "Stegersaurus" Steger (@StegerGames) February 10, 2017