Este año tuvo grandes lanzamientos, muchos retrasos y juegos que alguna vez creímos que no llegarían y por fin lo hicieron. No hablamos de The Last Guardian en este caso, sino del título de Square Enix con Final Fantasy XV, el cual tras una década de desarrollo logró ser lanzado en PlayStation 4 y Xbox One.
El juego para adaptarse al concepto de «entrega numerada independiente», Square Enix tuvo que realizar una serie de cambios en la historia del juego y eso afectó totalmente al desarrollo de los personajes. De ello ha hablado Roberto Ferrari, diseñador de personajes, y al parecer su experiencia no fue positiva:
«Son muy desorganizados [en clara referencia a Square Enix]. Nuestro personal (200 trabajadores) tuvo que trabajar en FFXV mientras la historia aún estaba pendiente de finalización. En 2013, la maldita historia cambiaba cada tres meses aproximadamente y la fecha de lanzamiento del juego estaba programada para diciembre de 2014. En el mundo de la animación, que es de donde vengo, la historia principal está acabada antes de contratar al personal para evitar este tipo de problemas».
Fuente: GamingBolt