Uno de los recursos de la nueva línea Samsung Galaxy S22 es la capacidad de capturar videos en resolución 8K, y para obtener la experiencia completa con la mayor resolución de imágenes disponible en el mercado, puedes mirar tus videos en tu Smart TV Samsung.
Los televisores Neo QLED 8K de Samsung cuentan con una calidad de imagen nítida y detallada, que garantizan una experiencia envolvente completa. Para tener una dimensión de la calidad, la resolución 8K cuenta con 33 millones de pequeños píxeles para llenar la pantalla, lo que representa cuatro veces más que 4K y 16 veces más que Full HD. De esta forma, se obtienen contornos precisos, texturas nítidas y una comprensión perfecta de la profundidad.
Los videos grabados con un Galaxy S22 se pueden reproducir en tu TV Samsung 8K o, incluso, exportarse a YouTube, que admite contenidos en ese formato.
Para los creadores de contenido en línea (YouTubers) se trata de una oportunidad única para capturar e editar imágenes de altísima resolución. Por ejemplo, con la función de edición de videos del S22, se puede recortar una sección más pequeña delvideo sin perder ningún detalle ni la calidad. Además, con Nightography, tus videos también tendrán calidad inmejorable aunque no cuentes con excelentes condiciones de luz.
Cómo grabar videos 8K en tu Galaxy S22
Para grabar videos con la función 8K activa en tu Galaxy S22, abre la aplicación de la Cámara en la pantalla inicial. Luego, pasa al modo de video, selecciona el botón Video Ratio y selecciona 9:16 8K para activar la grabación con la resolución más alta.
Al terminar, edita tu contenido fácilmente con el editor estándar de tu smartphone. Accede a tus archivos de fotos, selecciona el video en la visualización de medios y presiona el botón Editar. Permite que el Editor de video acceda al almacenamiento de tu teléfono presionando Permitir. ¡Listo! Ahora puedes hacer todas las ediciones necesarias en la propia interfaz. Además, existe la opción de agregar texto, reducir la duración del video e incluir emojis, filtros y efectos. Toma en cuenta que al agregar los efectos de texto o emojis, el video cambia a la resolución 4K.
Un detalle importante es considerar que los videos grabados con esta tecnología pueden ser más pesados, aunque para el Galaxy S22 esto no es problema porque cuenta con 128 GB de almacenamiento predeterminado y puede expandir su capacidad mediante una tarjeta MicroSD de hasta 512 GB.