En la actualidad, tenemos dos grande candidatos a ser la mejor librería gráfica para PC: Vulkan del grupo Khronos y DirectX 12 de Microsoft. Ambas prometen de lo mejor para los jugadores, sin embargo Id Software ofrece su opinión al respecto, y ha preferido Vulkan. Comentó Axel Gneiting, ingeniero de software:
«DirectX 12 y Vulkan son muy similares en concepto y ambas han heredado muchas de las funciones de la API de AMD, Mantle. La naturaleza de bajo nivel de estas API genera mucha responsabilidad en la optimización de los drivers para las aplicaciones de los desarrolladores, por eso no esperamos grandes diferencias en la velocidad de estas dos librerías en el futuro.»
Pero, ¿por qué eligieron al grupo Kronos y no a Microsoft? La respuesta es esta:
«Por parte de las herramientas que hay ahora, el soporte de Vulkan es muy bueno en RenderDoc, ya que cubre una gran parte de nuestras necesidades a la hora de depurar. Elegimos Vulkan porque es compatible con Windows 7 y 8, que todavía tienen una cuota de mercado significativa y que podría ser excluida por DirectX 12. Además de eso, Vulkan tiene un mecanismo de extensión que nos permite trabajar muy estrechamente con AMD, NVIDIA e Intel para hacer optimizaciones muy específicas para cada hardware.»
Fuente: DSO Gaming