Wonder Woman se convirtió en embajadora de la ONU, pero las críticas han hecho que su cargo acabe a partir de este próximo viernes 16 de diciembre.
Su carrera diplomática se acabó ya que algunos consideran que tiene una imagen demasiados “sexualizada” como para ser la imagen de este tipo de campañas. Han sido unas 45.000 personas quienes firmaron una petición online donde se pedía al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon que reconsiderara su elección:
«Aunque los creadores del personaje puede que intentasen que Wonder Woman representara una guerrera fuerte e independiente con un mensaje feminista, la realidad es que este personaje es una representación de una mujer blanca con pechos exuberantes, de proporciones imposibles y un traje escueto».
Por su parte, DC Entertainment no entiende esta decisión y respondieron defendiendo a su personaje:
“Wonder Woman representa la paz, la justicia y la igualdad, y durante 75 años ha sido una motivación de fuerza para muchos y continuará siéndolo mucho después de que termine su Embajada Honoraria en las Naciones Unidas»; afirmó Courtney Simmons, vocera del grupo