Detalles técnicos de Shadow of the Tomb Raider

Detalles técnicos de Shadow of the Tomb Raider Detalles técnicos de Shadow of the Tomb Raider

Digital Foundry (DF), el famoso canal de Youtube que se encarga de analizar los detalles técnicos de los videojuegos, ha hecho su magia sobre la próxima entrega de las aventuras de Lara Croft.

Cinemáticas con calidad de Óscar

Lo primero que los analistas de Digital Foundry reportan es que se debe reconocer el fantástico trabajo que los de Crystal Dinamics han realizado con la siempre consistente iluminación. Esto, sumado a la renderización de los personajes producen cinemáticas de una calidad asombrosa, pues no solo podemos observar como cada personaje tiene características levemente diferentes (algo increíblemente difícil de lograr en animación computarizada) sino que además cuentan con expresiones faciales perfectamente diferenciadas y naturales.

Por supuesto este nivel de detalle está destinado a los personajes y las escenas más importantes de la historia del juego. Los personajes secundarios, así como algunas cinemáticas de misiones secundarias no cuentan con este privilegio, y los movimientos limitados y ojos muertos típicos de NPCs se hacen notar.

Lara regresa más detallada que nunca

En cuanto a animaciones de gameplay; porque no es lo mismo renderizar cinemáticas que modelos jugables, los desarrolladores han hecho un muy buen trabajo, según DF. Muchos de los movimientos de Lara se realizan mediante transiciones fluidas y se combinan muy bien entre sí. Por ejemplo, los movimientos corporales de Lara cuando salta y cae de un risco se traslapan de forma suave y natural a los movimientos de Lara cuando aterriza.

Sin embargo, según DF, las animaciones no son siempre tan fluidas, así que no esperen milagros de CGI. El juego cuenta además con desenfoque de movimiento por pixeles, el cual luce fenomenal y no distrae al ojo como sí ocurre en algunas otras entregas del mundo de los videojuegos véase, Uncharted 4 para un ejemplo de ello).

¿Qué hay de la resolución?

 

Para los perfeccionistas que gozan de las imágenes más nítidas, Shadow of the Tomb Raider cuenta con la implementación del HDR (alto rango dinámico, en español) en todas las consolas excepto el Xbox One estándar. El juego tendrá una resolución de 900p en Xbox One (puede llegar hasta 2016p/30fps en Xbox ONe X) y 1080p en PS4 (pudiendo alcanzar los 1872p/30fps en PS4 Pro).

Shadow of the Tomb Raider estará disponible para Xbox One, PC y PS4 este próximo 14 de septiembre.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.