Devolver Digital canceló parte de su evento Indie Picnic por falta de permisos al celebrarse cerca del Convention Center de Los Ángeles y, junto con su Mega Press Conference, formaría parte de la programación que tenían programada. Ahora, Mike Wilson, co-fundador de la compañía, afirmó que la cancelación de Indie Picnic representó una pérdida de $100.000 para Devolver Digital.
Según Wilson, la Entertainment Software Association (ESA) es culpable de ello ya que no obtienen ingresos por actividades ajenas a la E3, y Devolver planeaba duplicar su presencia en esta edición del evento al alquilar un lote cerca del Convention Center. Sin embargo, ese lote era propiedad de la ciudad de Los Ángeles y no de alguien particular, por lo que cuando los funcionarios se enteraron del evento, revocaron todos los permisos, excepto los de estacionamiento. Por eso Devolver Digital tuvo que cancelar sus planes y llevar a cabo su evento en un lugar más pequeño. Wilson mencionó que ESA es quien está detrás de esto:
«A la E3 no le gusta que estemos aquí, siempre hemos tenido una relación de amor y odio desde hace mucho tiempo, pero no de una manera que nos lleve hasta este punto”.
El directivo afirmó que analizó el proceso de revocación y que hay inconsistencias, aunque cree que es mejor evitar más problemas. De hecho, destacó que otras compañías, como Electronic Arts y Activision han realizado ese tipo de eventos durante el evento y nunca han tenido problemas. Todo se trata de dinero y rentabilidad.
Un alto funcionario de la ESA, quien permanece anónimo, habló con Polygon y dijo que la ciudad no tiene mucha influencia sobre la organización del evento, por lo que sus acusaciones no tienen sentido:
«Tenemos cosas mejores que hacer que preocuparnos por Devolver».