DiDi Food, la aplicación tecnológica que conecta a usuarios con restaurantes y usuarios repartidores para facilitar la orden y entrega de comida celebra su segundo aniversario en Costa Rica. Desde su lanzamiento en agosto de 2021, DiDi Food se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana de los ticos, convirtiendo el servicio de delivery en una opción accesible para todos los días, democratizando la entrega de comida a domicilio y llevándola a un nivel completamente nuevo.
Costa Rica es un país muy relevante para DiDi Food por lo que la aplicación busca continuar apoyando al sector gastronómico en el país. Durante estos dos años, DiDi Food ha ampliado la oferta de establecimientos disponibles en la aplicación, de los cuales el 73% son pequeñas y medianas empresas gastronómicas locales, convirtiéndose en una nueva ventana tecnológica para que estos restaurantes puedan llevar sus platos a la mesa de los hogares costarricenses.
"Después de dos años, nos sentimos extremadamente felices de formar parte del día a día de los ticos. Estamos profundamente agradecidos por la oportunidad que nos brindan los restaurantes de ser un aliado tecnológico que les permite llevar sus deliciosos platos a la mesa de numerosos hogares. Expresamos nuestro agradecimiento a los usuarios, quienes utilizan nuestra aplicación para satisfacer sus antojos sin incurrir en costos adicionales, y, por supuesto, a los usuarios repartidores, quienes hacen posible que el sabor de 27 categorías llegue a la gente. Estamos comprometidos de corazón con este hermoso país, brindando la experiencia culinaria de calidad que el pueblo costarricense merece”, comentó Catalina Arteaga, Directora de Desarrollo de Negocios para DiDi Food Hispanoamérica.
En Costa Rica, los usuarios se benefician cada vez más de la comodidad de una sola aplicación que ofrece tanto soluciones tecnológicas para movilidad como DiDi Food. De enero a julio de este año, las visitas de los usuarios a la sección DiDi Food dentro de la aplicación para solicitar viajes, se han incrementado en más del 11%.
Igualmente, DiDi Food resalta un aumento del 7% en los restaurantes registrados, esto gracias a que la app les brinda una mayor visibilidad en línea, permitiéndoles llegar a más clientes y expandir su base de consumidores, ofreciendo un servicio conveniente y confiable para que los restaurantes puedan brindar servicios de entrega a domicilio a sus clientes, lo que aumenta la satisfacción del cliente y, a su vez, impulsa el crecimiento del negocio.
Nuevas marcas llegan a DiDi Food
Este segundo aniversario de DiDi Food en Costa Rica llega con más buenas noticias. Algunas de las nuevas marcas que recientemente se activaron a través de la app son: Arby’s, KFC, Satay, Ta Bueno, Hungry y Pollo Granjero.
"Estamos encantados de ser un catalizador para el crecimiento del sector y la prosperidad de los pequeños y medianos restaurantes en Costa Rica", agregó Arteaga. "En DiDi Food, nos enorgullece ser el aliado confiable y valioso para los dueños de restaurantes que buscan expandir sus negocios en un mercado cada vez más competitivo, brindándoles herramientas efectivas y tecnología de última generación para mejorar sus ventas y su rentabilidad".
Lo que antes se limitaba exclusivamente al almuerzo y la cena, ha evolucionado para abarcar diferentes momentos del día, incluyendo desayunos, café, bocadillos y postres. Esta diversificación ha convertido a DiDi Food en la opción ideal para satisfacer todos los gustos y necesidades culinarias. A lo largo de este emocionante periodo, el crecimiento de la aplicación en estas categorías ha sido evidente, demostrando la fidelidad de sus usuarios y revelando cuáles son sus comidas favoritas.
De cara a lo que queda del 2023, la aplicación estará enfocada en continuar posicionándose en los diversos lugares del país en los que tiene presencia y seguir abriéndose paso en lugares nuevos para que cada vez más ticos disfruten de esta nueva alternativa desde la comodidad de sus hogares, siempre con el objetivo de brindar el mayor valor por el dinero.