Riot reconoce sus propia culpa en el fracaso de este modo: “Dominion no ha contado con suficiente apoyo de nuestra parte, y nos hemos visto atrapados en un círculo vicioso en el que la cola de emparejamiento no es lo suficientemente grande como para dedicarle la atención debida. Consecuentemente, se convierte en víctima de errores y desequilibrios al introducir nuevos campeones y objetos, lo que a su vez hace que menos personas deseen jugarlo”.
Dominion es un modo de juego que fue lanzado hace más de cuatro años como un modo de juego “captura y defiende”, lleno de escaramuzas vertiginosas y nuevas habilidades por dominar. En palabras de RIOT: “En aquel entonces, pensábamos que este modo de juego sería una buena forma de recibir a los nuevos jugadores, a la vez que proporciona a otros jugadores una experiencia casi tan adictiva como la de la grieta del invocador”.
Igualmente el equipo del MOBA más rentable de todos manifiestan que en su visión los modos de juego alternativos tienen una mejor recepción durante ciclos cortos, en vez de tener su propia cola permanente. Otro de los mayores problemas de este modo juego consiste en que:
“Queremos seguir apoyando modos de juego que brinden experiencias emocionantes y competitivas de forma consistente. Menos del 0,5% de los invocadores juegan Dominion activamente, e incluso sabemos que algunos de ellos son bots. Dominion no ha contado con suficiente apoyo de nuestra parte, y nos hemos visto atrapados en un círculo vicioso en el que la cola de emparejamiento no es lo suficientemente grande como para dedicarle la atención debida. Consecuentemente, se convierte en víctima de errores y desequilibrios al introducir nuevos campeones y objetos, lo que a su vez hace que menos personas deseen jugarlo”
La experiencia de juego desde la perspectiva de RIOT se centra en la grieta del invocador dada la complejidad de su jugabilidad, ritmo de juego y desarrollo de habilidades. Igualmente afirman que la experiencia de dominion les sirvió para entender como se comporta el juego y la comunidad.
Aquellos que disfrutan de este modo de juego tendrán hasta el lunes 22 de febrero de 2016 para jugar este modo, ya que en dicha fecha será desactivado.