Ever Oasis debutará próximamente en Nintendo 3DS, y desde Grezzo comentaron que el juego toma mucha infliencia de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Majora’s Mask.
La dirección y la producción de Ever Oasis está a cargo de Koichi Ishii, creativo de Square Enix que trabajó desde la época de Squaresoft:
«Trabajamos juntos con el personal de Nintendo mientras desarrollábamos el juego, así que creo que está lleno de guiños a la compañía, sobre todo en aspectos como los controles, cómo se ve, cómo guía a los jugadores, sus reglas, los diseños de nivel y la accesibilidad de su interfaz de usuario. Sin embargo, definitivamente se puede sentir también los elementos de Square».
Por otro lado, el desarrollador también habló sobre los desafíos de crear e implementar una narrativa compleja con las mecánicas de exploración que posee el título:
«A pesar de que el diseño del juego fue algo lógico, cuando llegó el momento de hacerlo, resultó ser un reto fusionar la idea del oasis con la exploración y aventuras”.
Ever Oasis llegará a Nintendo 3DS este próximo 23 de junio.