Pokémon Let’s Go: Pikachu! y Pokémon Let’s Go: Eevee! serán las nuevas entregas de Pokémon para Nintendo Switch, representando nuevas opciones en la saga y pasando a un estilo más casual de juego. Hay aún muchas dudas al respecto, pero antes de entrar en detalles, el director Junichi Masuda habló recientemente sobre el concepto simplificado que presentan los nuevos títulos:
«Para nuestro primer título Nintendo Switch, quería hacer algo más simplificado, algo que cualquiera pudiera disfrutar. Creo que la razón para apostar por este concepto es llevar Nintendo Switch a niños más pequeños y jugadores más informales, no solo jugadores que estén interesados en los juegos tradicionales o que sean jugadores especializados».
Además, el director de la serie ha comentado que esta entrega tendrá algunas diferencias a la hora de hacer subir el nivel de los Pokémon y que su equipo ha trabajado mucho para hacer de los compañeros unos Pokémon muy expresivos. El director también ha querido compartir algunos detalles del modo cooperativo incluido en estas entregas:
«La idea es hacer que el segundo jugador tenga un rol de apoyo en el juego y centrar la aventura en el primer jugador. Si solo hay una Nintendo Switch en casa y tienes hermanos, cada uno puede comenzar su propia partida. Puede que no sea una gran respuestas, pero no quiero adentrarme mucho en las mecánicas exactas de lo que sucede si alguien se une a mitad de la partida».
Sobre la conectividad entre Pokémon Go y estas entregas, John Hanke, CEO de Niantic, ha comentado que la conexión entre ambos juegos irá más allá de transferir Pokémon, aunque no ha profundizado mucho en el tema. Si logramos atrapar un shiny en Pokémon GO, podremos pasarlo a estos juegos y mantendrá así sus condiciones.
Masuda finalizó diciendo que han trabajado mucho para usar los sensores de los Joy-Con para asegurar un buen funcionamiento a la hora de atrapar un Pokémon, similar funcionará la PokéBall Plus.
Fuente: NET