Bethesda Softworks y BioWare han presentado muchos proyectos multijugador en la E3 2018, por lo que los juegos single player cada vez más quedan en segundo plano.
Recientemente, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, sigue encontrando valor dentro de las experiencias para una persona, algo que comentó durante una entrevista con GamesBeat:
«Históricamente, en el entretenimiento, las personas toman posiciones como esa, pero también hay otros que creen que las cosas no funcionarán si no es un battle royale gratuito. La gente en verdad está diciendo eso, y ni siquiera se lo dicen ellos mismos. Yo no compro eso. Los proyectos para un jugador, en mi opinión, no están muertos, ni siquiera cerca. Compañías que parece que están evitando el trabajo duro de construir una historia y sus personajes, todo para poder encontrar el dinero en el multijugador masivo, no creo vayan a funcionar. Me sorprendería».
Esto no quiere decir que Zelnick no vean valor dentro de los modos multijugador, algo que funcionó en GTA Online:
«Creo que eso fue lo que ocurrió con Grand Theft Auto Online. Estoy seguro de que no hay evidencia de que las personas ya no quieran una campaña en solitario, ya que continúan jugando GTA V».
