Don Williamson, ex-desarrollador de Lionhead, alaba el sistema de escalado de PlayStation 4 Pro

Don Williamson, ex-desarrollador de Lionhead, alaba el sistema de escalado de PlayStation 4 Pro Don Williamson, ex-desarrollador de Lionhead, alaba el sistema de escalado de PlayStation 4 Pro

A pesar de que Sony está promocionando a PlayStation 4 Pro como la consola 4K definitiva, sabemos que la misma escala los juegos y no hay resolución nativa, por lo que recurre al sistema de renderizado Checkerboard para ofrecer re-escalados 4K desde resoluciones inferiores con resultados bastante buenos. Según un ex-desarrollador de Lionhead, se trata de un “truco ingenioso”.

Don Williamson conversó con el medio GamingBolt, y alabó el sistema que usa PlayStation 4 Pro para ofrecer juego 4K con recursos limitados:

“La tecnología Checkerboard de renderizado del PlayStation 4 Pro es un truco ingenioso. Como en los antialising temporales (Temporal Anti-Aliasing o TAA), requiere una gran inversión en una dirección específica para tu arquitectura de motor gráfico. Si ya has invertido en el TAA podría ser más sencillo de integrar, lo que te da la posibilidad de crear una cantidad significativa de código que deje de funcionar cuando apagas el TAA.

Gracias a ello, recibes importantes mejoras de rendimiento con mejoras visuales con las que quedar satisfecho. Sony ha decidido elegir el camino más sencillo para beneficio de los desarrolladores y eso es algo muy positivo a corto plazo mientras tratamos obtener reosoluciones más altas de la forma más eficiente”.

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Entonces, ¿qué tan potente será esta tecnología para los usuarios y desarrolladores?

Redacción

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