DOOM estará enfocado en la acción, su historia no será importante

DOOM estará enfocado en la acción, su historia no será importante DOOM estará enfocado en la acción, su historia no será importante

Hugo Martin, director creativo de Doom, ha ofrecido una entrevista donde habla ampliamente sobre las características de este shooter, en donde al parecer el protagonista será la acción.

De acuerdo con las declaraciones de Martin, ellos pretenden que el nuevo DOOM mantenga la esencia del videojuego original; todo el gore, la acción y los demonios que formaban parte de la franquicia; eso sí, debido a las altas dosis de acción que recibirán los jugadores, han dejado a un lado el enfoque en el argumento, aunque aclara que igualmente añadirán detalles para incentivar la exploración y dar una mayor inmersión en el juego. Esto es lo que ha dicho el directivo al respecto:

«La gente no viene a DOOM por la historia, vienen para matar demonios y hacerlos picadillo de formas estupendas. Es en lo que nos hemos centrado. Aunque sí hemos llenado el juego de puntos misteriosos y divertidos para que ayudar a la inmersión y exploración».

Es una jugada muy arriesgada incluir una historia “mediocre” a un videojuego, pero en este caso se trata de DOOM, una franquicia que por su estilo, lo último que importa es la narrativa para hacerlo un buen juego (siempre y cuando recibas tu dosis de gore); aunque los tiempos cambian, y ya veremos de aquí a cuando salga el videojuego, cuanto afectará en la respuesta de los jugadores, este enfoque que se le quiere dar al nuevo DOOM.

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Recordemos que DOOM saldrá a mediados de este 2016, y estará disponible tanto para PC como PS4 y Xbox One.

Redacción

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