Un escándalo está sucediendo en los eSports, ya que Riot Games anunció que dos equipos profesionales de League of Legends serán expulsados de futuras competencias de la compañía- Además, un tercer equipo parece ser que también ha sido expulsado, dejando a los jugadores en búsqueda de otro equipo para seguir sus carreras.
Los dos primeros equipos expulsados han sido Renegades y TDK. Riot afirma que que los jugadores de Renegades fueron tratados de forma impropia en el equipo. Además, alegan que el dueño del equipo Renegades, Christopher «MonteCristo» Mykles, supuestamente contrató de forma impropia al actualmente suspendido dueño del equipo, Chris Badawi.
Badawi ha sido suspendido de forma vitalicia de todas las competencias y equipos autorizados por Riot Games, mientras que MonteCristo ha sido suspendido por un año de tomar cargos oficiales en el equipo. Sin embargo, aún se le permite transmitir los encuentros de LCK. Además, Renegades y TDK tendrán hasta el próximo 18 de mayo para vender los lugares de sus equipos en sus respectivas ligas a otros dueños. El lugar de Renegades tiene un valor de más de un millón de dólares.
Team Impulse también fue expulsado por supuestamente no pagarle a sus jugadores miles de dólares en salarios.