Nintendo emitió hoy su Nintendo Direct dedicado a Dragon Quest XI: In Search of Departed Time en el que han revelado varios detalles de la versión de Nintendo 3DS del juego. Te dejamos un resumen de todas las novedades del juego:
- En el modo 2D habrá localizaciones llamadas “Puntos Ocultos” para encontrar.
- En el modo 3D habrá encuentros basados en símbolos. Usando el botón A, se podrá lanzar un ataque preventivo.
- El modo 2D usa encuentros aleatorios.
- La pantalla inferior muestra el mapa. Se puede pasar del mapa completo al mapa de la zona.
- Habrá una función de “Recuerdos de viaje” que permita repasar lo acontecido en la historia hasta el momento tanto en 2D como en 3D.
- El circle pad se usará el movimiento en la pantalla en 3D, mientras que para moverse en 2D habrá que usar el d-pad.
- La versión de 3DS contará con la ya mencionada compatibilidad con StreetPass, la cual será la interacción con la raza conocida como los Yocchi.
- Los Yocchi pedirán al jugador que rescate a varios de los suyos en situaciones críticas que se darán durante todo el viaje.
- La clave para rescatar los Yocchi es una mazmorra llamada “el Laberinto más allá del tiempo”.
- Se podrá crear un grupo de hasta ocho Yocchi de entre todos los Yocchi rescatados para enviarlos así a la mazmorra.
- En la mazmorra se podrá escoger entre controlar manualmente a los Yocchi o dejarlos en modo automático (tanto movimiento como batallas).
- En dicha mazmorra se podrán conseguir cofres del tesoro y objetos exclusivos.
- Las habilidades de cada Yocchi serán diferentes, habiendo tipos de toda clase. Los que mueran, no regresarán. Se podrán encontrar más Yocchi por el mundo o conseguirse vía StreetPass desde otros jugadores.
- Venciendo al “Guardián del Portal” que aguarda al final de la mazmorra, se conseguirá la “Contraseña del registro de aventuras”.
- Al entregar dicha Contraseña del registro de aventuras al líder de los Yocchi, se podrá viajar a anteriores Dragon Quest de la franquicia (se mostraban los mundos de Dragon Quest y Dragon Quest V).
- Hay problemas en los mundos de anteriores juegos de la franquicia y resolverlos tendrá algo que ver con salvar a los Yocchi.
También se ha anunciado que los usuarios de Nintendo 3DS en Japón ya pueden descargar Dragon Quest XI desde la eShop, aunque no jugarlo hasta el día de su lanzamiento oficial. Dragon Quest XI: In Search of Departed Time se lanzará el 29 de julio para Nintendo 3DS y PlayStation 4 en Japón.
https://youtu.be/1S8aGM5WfVE
Fuente: Gematsu