Además, será para consolas de sobremesa.
El próximo año se celebrará el 30° aniversario de la franquicia Dragon Quest. Claramente Square Enix no dejará pasar una ocasión tan especial sin una celebración digna de la saga. Después del lanzamiento de Dragon Quest X en 2012, fue la primera vez que el título incursionó en los MMO; y parece que en 2016 se vendrá su próxima entrega con Dragon Quest XI.
Al parecer este próximo título no será online, el rendimiento de su MMO no fue tan bueno como se esperaba y regresarán al formato de RPG tradicional que caracteriza a esta saga. Además, este título llegará a consolas de sobremesa y no a portátiles, según afirma el mismo Yuji Horii en una reciente entrevista:
«¡Nada está decidido! Pero sí, estamos preparando algo. No podemos decir nada en este momento, pero sí estamos trabajando en ello. Una cosa es cierta: Dragon Quest XI será un juego offline. Tendremos más información al respecto en breve.
Dragon Quest XI será un vuelta a los mecanismos tradicionales de Dragon Quest. Si hacemos otro juego de acción RPG, será en la serie Dragon Quest Heroes. Queremos diferenciar estos dos tipos de juegos.
[…] Dragon Quest XI será, por ejemplo, un juego diseñado para las consolas de sobremesa, ya que está diseñado para un mando.» – Yuji Horii