EA es una de las empresas más conocidas de la industria de los videojuegos y tienen bastantes años de peso en la industria. La empresa americana lleva mucho tiempo en el negocio y como es normal ha pasado por una multitud de cambios y problemas, algunos de ellos relacionados con los Premios a Peor Empresa del Año, de los cuales ha ganado dos años consecutivos y que han manchado la reputación de la misma. De ello ha comentado el señor Peter Moore, ejecutivo de EA, y afirma que le parece algo ridículo ya que ha habido empresas que se han encontrado en peores situaciones.
«Fue también un momento de crisis hipotecaria de alto riesgo; los bancos están echando a cientos de miles de personas a la calle. Tratas de ponerte a la defensiva y decir que esto es estúpido, esto es ridículo; y entonces piensas: Tal vez hay algo de verdad en ello. Tal vez este es un momento en el que podemos dar un paso hacia atrás, mirarnos en el espejo, mirar lo que somos, ver cómo nos perciben, y averiguar lo que tenemos que hacer para hacer algo al respecto.»
Eso sí, una percepción negativa no aparece fácilmente como esto. Algo deben estar haciendo mal si los jugadores opinan de esa forma. Sin embargo el ejecutivo admite que han cometido sus errores y la compañía trabaja para cambiar esos aspectos negativos.
EA se puso como objetivo mantener a los jugadores contentos con sus proyectos, ya que, según Peter Moore, es lo que realmente beneficia a la compañía.
Fuente: Gamespot