Desde EA están encantados porque «todos tocan su puerta para que le desarrollen», pero sólo dedicarán su trabajo a máquinas con un mercado grande.
Se les subió un poco el ego. Aveces se puede opinar un poco al redactar una nota, pero eso de que todos están tocando su puerta es un poco egocéntrico. En todo caso, desde la desarrolladora EA, en palabras de uno de sus representantes, Blake Jorgensen, se han pronunciado ante la prensa sobre tres sistemas: Wii U, Wii y PS Vita. El directivo ha afirmado que no volverán a trabajar para ninguno de estos sistemas ya que el mercado se les queda corto. En Wii es algo claro, pero para WiiU y PSVita, sus datos son preocupantes y el directivo comenta que no es nada personal, son solo negocios:
Ya no crearemos más juegos para Wii o para Wii U porque el mercado no es lo suficientemente grande. La PS Vita, el producto de Sony, ya no hacemos más juegos para ella porque el mercado es demasiado pequeño, así que todo es sobre el tamaño del mercado.
Como uno de los mayores creadores de software tenemos a todos los fabricantes viniendo a nosotros intentando vender sus equipos y dándonos los kits de desarrollo para intentar que creemos software para ellos. Así que crearemos software para varios de ellos pero realmente queremos esperar y comprobar lo grande que va a ser el mercado. Blake Jorgensen. Responsable financiero de EA.
La última parte de las declaraciones podrían interpretarse como una referencia a los nuevos sistemas, con Nintendo NX por llegar, podríamos pensar que EA va a esperar a analizar el mercado que va a generar, y entonces decidir si invertir o no en la consola.