facilitar que esas personas mejoren sus habilidades de escritura con la ayuda de la tecnología”.
Uno de los factores clave que inspiraron el desarrollo de Wrtn Technologies fue el surgimiento de la IA y el cambio en la definición de creatividad que la ha acompañado. “Los servicios confluentes que combinan la IA con la educación serán aún más importantes”, señaló Lee. “Lo que me hace feliz es que Wrtn Technologies fue la primera en el campo de la IA generativa después de estos cambios tecnológicos recientes en recibir un CES Innovation Award. Desde que hemos sido seleccionados por C-Lab Outside, hemos crecido rápidamente, gracias en particular al apoyo de comercialización y la asistencia de marketing que recibimos del programa”.
El ojo electrónico que exhibió el startup CELLICO fue otro punto destacado de la exposición. Un ojo electrónico es un dispositivo que ayuda a los pacientes que sufren de discapacidad visual a recuperar su visión en todas las etapas de la enfermedad de la retina. “En el caso de aquellos que han perdido la visión debido a esta patología, el movimiento de su iris, que puede compararse con la apertura de las cámaras, no funciona correctamente”, explicó Jeongseok Kim, CEO de CELLICO. “Con nuestras gafas de realidad aumentada (AR) equipadas con una cámara capaz de capturar imágenes y luego proyectarlas al usuario a través del procesamiento de video con una cantidad constante de luz para una recepción óptima, los usuarios aprovechan al máximo el tiempo que pasan tanto en interiores como en exteriores”.
La tecnología de ojo electrónico galardonada con el CES Innovation Award de CELLICO ya registró una patente en los Estados Unidos y actualmente está esperando los resultados de las solicitudes de revisión en China y Europa. “Honestamente, casi grité de alegría cuando nos notificaron que habíamos ganado nuestro primer CES Innovation Award”, dijo Kim. “Nos gustaría hacer que el dispositivo ocular electrónico basado en AR que estamos desarrollando ahora se convierta en un verdadero éxito para ayudar a más personas con discapacidades visuales”.