Hubo rumores de que en The Legend of Zelda: Breath of the Wild podíamos elegir el género de nuestro personaje. Sin embargo, el productor Eiji Aonuma finalmente descartó los rumores. Eso sí, Link puede llegar a parecer un poco femenino en el nuevo juego, especialmente si pensamos en lo masculino que era en The Legend of Zelda: Twilight Princess.
El productor explicó al medio TIME que buscan que Link tenga un género beutral, regresando a los tiempos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Esta estrategia de diseño la hacen para que los usuarios se identifiquen con el personaje:
«Volviendo a los tiempos de Ocarina of Time, quería que Link fuese de género neutro. Yo quería que el jugador pensara quizás Link es un niño o quizás una niña. Si veías a Link como un chico, apreciarías que tendría más de un toque femenino. O viceversa, si relacionaste a Link con el sexo femenino, te darías cuenta de que tiene un aspecto masculino. Realmente quise que el diseño abarcara más allá de un género neutro. Entonces yo siempre pensé que era tanto como para jugadores femeninos como para masculinos, quise que fuesen capaces de relacionarse con Link.
Durante el desarrollo de Twilight Princess, fui a una ruta diferente y creé una versión de Link que era más masculina. Pero después de Twilight Princess volví a la mesa de dibujo y decidí Link debía de ser un carácter más neutral en cuanto a su género. Por lo tanto, he creado la versión de Link que ves en Breath of the Wild. En cuanto a su género, Link es definitivamente un hombre, pero yo quería crear un personaje en el que cualquiera fuese capaz de relacionarse con él.
Por eso creo que la corrió el rumor de que Link podría ser una mujer. Debido a que tal vez los usuarios eran capaces de relacionarse de ese modo.»
Fuente: Nintendo Everything vía Blogocio