Según Tatsumi Kimishima, las figuras y cartas amiibo son más un elemento de colección que un aporte jugable.
Durante los últimos años hemos visto cómo Nintendo pasaba de ser un negocio enfocado únicamente a la venta de consolas y videojuegos, a ampliar sus negocios con nuevas estrategias. Los DLC’s, los temas, las carcasas y los amiibo han sido algunas de las apuestas de Nintendo para mantener su rentabilidad.
Especialmente estos últimos, los amiibo, han disfrutado de un gran éxito en ventas, llegando a vender más de 11 millones de unidades tan solo en su primer año en USA. Pero aunque sus crifras son buenas, el actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha querido pronunciarse para hacer ver que el negocio quizás no está del todo bien expandido ni enfocado.
Según el señor Kimishima, los usuarios ven en amiibo más como un objeto de colección que un elemento jugable para interactuar en los juegos. Lo cierto es que amiibo tiene muchos títulos compatibles, pero son pocos los que dan una experiencia amplia, más que para desbloquear contenido u ofrecer mejoras:
Aún hay potencial en amiibo. Queremos hacer de «la función de jugar e interactuar con el juego como una sola entidad» uno de los grandes pilares. – Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo.