PlayStation VR ya cuenta con precio y fecha de lanzamiento: $400 y en Octubre. Claramente, las opiniones han estado divididas, sin embargo uno de los primeros en comentar sobre el precio de este dispositivo ha sido la compañía Oculus VR. Palmer Luckey, CEO y fundador de la compañía han comentado que el precio revelado por Sony durante estas últimas horas era justo lo que esperaban y el más adecuado para PlayStation VR. De paso, el señor Luckey ha comentado que han hecho un gran trabajo al intentar mantener el precio más bajo comparándolo contra la competencia.
Conversando sobre la competencia, el directivo también ha querido comentar su opinión sobre la posibilidad de que ambos productos, osea Oculus Rift y PlayStation VR, colisionen en el mercado. En este tema, el fundador de Oculus VR ha comentado:
«Creo que son completamente diferentes. La gente que compre Oculus VR es aquella que ya tienen un PC de alto rendimiento o están pensando en comprar un PC para la VR. La gente que compre PlayStation VR ya tienen una PlayStation, o PlayStation VR es algo para convencerlos de comprar una PlayStation 4»
Oculus Rift tiene claro su objetivo, y este es entrar a PC, en el caso de PlayStation VR es más que obvio. Además, el directivo agregó:
«No creo que muchos de los jugadores de PlayStation vayan a comprar Rift y un PC de alta gama. En este sentido, son mercados diferentes»
Fuente: Gamespot