- El equipo Kawasaki una vez más conquistó el podio durante la tercera fase del Campeonato Nacional de Motocross, en la pista MX África en Guácimo de Limón.
La piloto María Paula Saborío logró el primer lugar en la categoría Femenino Open; Esteban Castillo la cuarta posición de la categoría MX1 y Emilio Rubí alcanzó el quinto puesto de Pre MX2 durante la competencia que se realizó el pasado fin de semana.
Juntos demostraron su gran habilidad, destreza en cada salto, cada curva y aceleración pese a tener que lidiar con un terreno húmedo y resbaloso previo a la carrera.
“El domingo amaneció la pista muy húmeda, pero pudimos ganar la fecha. Me sentí bastante cómoda y ahora nos vamos a preparar con fuerza para la próxima competencia en agosto”, destacó Saborío tras ganar el primer lugar en su Kawasaki KX250.
Sus palabras fueron secundadas por el piloto Castillo, que logró marcar el terreno figurando entre sus adversarios incluso más jóvenes en la categoría MX1.
Castillo con una amplia trayectoria de 22 años en competencias aseguró que van tras la próxima victoria, y por ello reforzará aún más las horas de entrenamiento en su motocicleta KX450.
“La competencia es bastante reñida, lo que la hace interesante y por ese motivo debemos entrenar con mayor intensidad y en todo tipo de terreno porque un día corremos en barro como en un polvazal, tal y como sucedió el fin de semana que lidiamos con el sol y la lluvia”, precisó Castillo que aseguró tener buena condición física para dar la lucha en su motocicleta.
Su compañero Emilio Rubí, una brillante promesa del equipo Kawasaki, continúa dejando su huella en el mundo del motocross. En esta ocasión, Rubí demostró su destreza para enfrentar los desafíos, sortear obstáculos y mantener el ritmo alcanzando la quinta posición en la categoría de Pre MX2.
En resumen, el equipo Kawasaki no solo se mantiene firme en el podio de los ganadores, sino que redefine constantemente los límites de lo posible en el motocross.
La próxima fecha del Campeonato Nacional de Motocross se realizará el domingo 6 de agosto, según informó la Asociación Motoclub de Costa Rica, organizadora del evento.