El interés de los jóvenes por las consolas continúa creciendo en USA

El interés de los jóvenes por las consolas continúa creciendo en USA El interés de los jóvenes por las consolas continúa creciendo en USA

Un 73% de los adolescentes encuestados tiene un PlayStation 4, un Xbox One o tiene interés en adquirir una.

Estados Unidos se ha convertido en una de las puntas de lanza en lo que se refiere a ventas de esta actual generación de consolas, de hecho ha logrado dejar por atrás a Europa y a Japón. Según una reciente encuesta realizada a 9.400 adolescentes de todo el país Norteamericano, 7.500 de ellos son jugadores de videojuegos, y el 73% de ellos afirma tener un PlayStation 4, un Xbox One o tienen planes de adquirir una. Estos datos contrastan totalmente con el 67% que que hace un año afirmó esta pregunta; e incluso a inicios de este año fue un 70% de la encuesta que respondió (esta se hace dos veces al año). Todo esto evidencia que el juego en consolas cada vez es más atractivo en Estados Unidos para los jóvenes.

Uno de los responsables de la firma encuestadora, Piper Jaffray, comenta que «la combinación de la fortaleza de la nueva generación de consolas y el robusto catálogo de lanzamientos AAA llevarán a un crecimiento sostenido de las ventas de software durante la segunda mitad de 2015 y 2016».

Otro dato muy interesante que fue presentado en la encuesta mencionaba el efecto de los juegos usados en el mercado, los cuales están viéndose afectados cada vez más por las descargas digitales. Según la encuesta, un 37% de los adolescentes consultados esperan que la mitad o más de sus compras de videojeugos sean digitales este año, por lo cual esta tendencia aumentó en un 19% desde la última vez que se aplicó.

original

Fuente: Investors

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.