La obra maestra de Intelligent Systems y el juego más esperado para la 3DS es sin ninguna duda el nuevo Fire Emblem Fates, esta obra de arte mostrada durante la E3 viene con algunas sorpresas que Nintendo aprovecho a revelar mediante un comunicado de prensa.
La primera es la inclusión de dos juegos separados para esta trama, al mejor estilo de Pokemon, contaremos con dos versiones diferentes para el mismo juego, con diferentes personajes e historia en donde la dificultad y el estilo de juego se verán grandemente afectados según la versión que compremos, ya sea la versión Conquest o Birthright, podremos disfrutar de una excelente trama, también se anuncio que la historia no termina aquí, el juego recibirá un contenido descargable a lo largo de su estreno que ampliara la historia, este contenido siendo de paga.
Fire Emblem Fates se presenta en dos versiones diferentes, llamadas Edición Conquet y Birthright. Conquest y Birthright serán vendidos por separado, como ya es el caso de Japón. Para aquellos que han comprado o bien Conquest o Birthright, una tercera edición estará disponible como contenido descargable en una etapa posterior. Los detalles sobre cómo se lanzarán las tres historias disponibles en otras regiones se darán a conocer en una fecha posterior. -Comunicado de Nintendo.
Más allá de esta noticia y el lanzamiento en América y Europa para este 2016, la compañía Nintendo aprovecho para anunciar que podremos casarnos con personajes de nuestro mismo sexo dentro del juego, sin embargo aún se desconoce si podremos hacerlo con todos los personajes dentro del juego o solo unos cuantos, una curiosa opción que expande nuestra modalidad de juego, esta sin embargo no es nueva, ya antes hemos podido ver esta opción e otros juegos de rol como Mass Effect, Dragon Age, Skyrim e incluso más recientemente en el Life is Strange se nos insinúa este tipo de relación en cierto punto de nuestra partida donde podemos elegir el besar a nuestra mejor amiga, sin lugar a dudad un estilo de juego que se esta volviendo bastante popular hoy en día.
Podemos confirmar que Fire Emblem Fates para Nintendo 3DS, el cual se lanza en Japón el 25 de junio de 2015, y llega a los EE.UU. y Europa en el año 2016, incluye la posibilidad de que se pueda contraer matrimonio entre personas del mismo sexo, teniendo lugar entre el personaje principal creado por el jugador y otro personaje en el juego. -Comunicado de Nintendo.