Así justifican el precio de Oculus Rift.
Con la gran noticia de la preventa del Oculus Rift muchos se frotaban las manos por tenerlo ya casi consigo, pero más de uno se lo volvió a pensar para adquirir este dispositivo de realidad virtual dado el precio que se anunció, unos 600 dólares, cifra que en opinión de muchos, es un poco excesiva. Pero el fundador del Oculus Rift, Palmer Luckey defendió mediante su cuenta de Twitter este precio, alegando que su costo es realmente bajo si se considera lo que implica este dispositivo. Estas fueron sus palabras: “No ganamos dinero al vender hardware de Rift, la realidad virtual de alta gama es cara y el Oculus Rift es obscenamente barato por lo que es”
Y es que hay que recordar que los 600 dólares no solo implican el aparato de realidad virtual, sino que también se incluye: un sensor, dos juegos, control remoto y un control de Xbox One que además traerá un adaptador para PC.
Aunque el precio justifique el contenido, puede suceder que el alto costo (respecto a lo que se esperaba) perjudique el arranque en las ventas del terminal, si se compara con otros dispositivos como el Gear VR y el Google Cardbouard, tal y como opina en una nota para los inversionistas, Colin Sebastian, analista financiero de la firma “Robert W. Baird”:
“Pensamos que las plataformas de realidad virtual móviles (como el Gear VR y el Google Cardbouard) ganarán popularidad más rápido, mientras que los cascos caros estarán limitados a los early adopters de tecnología. Como punto de comparación, destacamos que Oculus Rift tiene un precio mayor a consolas de videojuegos (que cuestan 300 dólares más o menos). De esta manera esperamos que la base de usuarios de realidad virtual de alta gama incremente gradualmente y no logre penetrar el mercado masivo hasta 2017 o 2018 con precios menores a 400 dólares”.
Ciertamente el precio supera el costo hasta de una consola de última generación, pero será la respuesta de los compradores, lo que termine por definir el impacto que causará la comercialización de este dispositivo de realidad virtual. Mientras tanto, teniendo en cuenta lo que traerá el Oculus Rift, y la tecnología de realidad virtual que implica en si este dispositivo, ¿se justifica pagar 600 dólares por él o estarán abusando con el hype que creó el Oculus Rift?