El concepto original del título era un SRPG ambientado en un mundo de fantasía.
En los próximos días se lanzará en Japón Genei Ibun Roku #FE, conocido por estos lados como Shin Megami Tensei x Fire Emblem y título que cerrará el año de la actual WiiU. A lo largo de los últimos meses, y en especial desde su anuncio oficial el pasado E3, se han ido revelando nuevos detalles sobre el título, pero hasta este momento es cuando su productor, Hitoshi Yamagami, ha querido ofrecer más datos sobre el origen y la producción del juego.
En primer lugar, se ha hablado del concepto inicial que se tenía del título, el cual se revela que ya lleva cinco años en producción. Lo más destacable de esta parte de la declaración, es que originalmente Nintendo propuso hacer un SRPG (juego de rol estratégico) ambientado en un mundo de fantasía, algo que no generó mucha expectativa debido al conflicto de opiniones que surgió entre los distintos equipos, por lo cual el resultado final, con el productor Shinjiro Takada al mando, tenían en mente crear un RPG con elementos de «drama moderno».
Esta idea fue apoyada por el director en jefe de Atlus, Mitsuru Hirata, quien quería estos elementos representando la industria del entretenimiento, y que fuera vinculado con el mundo de la música según la propuesta que hizo Kaori Ando de Nintendo. Fue por estas decisiones que el equipo de desarrollo se puso como objetivo hacer que Genei Ibun Roku #FE fuera un JRPG ambientado en la industria de la música.
Yamagami concluyó afirmando que, aunque la idea es innovadora, hubo bastantes usuarios que se sorprendieron la primera vez que el juego fue mostrado. Sin embargo, también afirma que se sienten orgullosos del resultado después de estos cinco años.