Además afirma que son el futuro del deporte.
Mark Cuban es alguien de negocios, de los de primer nivel en Estados Unidos. Además de trabajar en varios proyectos para la pantalla grande y la TV, es el propietario de la franquicia de los Dallas Mavericks de la NBA. En una reciente entrevista, salió en defensa de los eSports, destacando su importancia actual y a futuro.
En respuesta a las palabras de Colin Cowherd, una personalidad importante en los medios de deportes y que ya ha pasado por Fox Sports y ESPN, siempre ha puesto en duda que los eSports sean un deporte. A lo que el señor Cuban comentó: «Me encanta Colin, pero es un estúpido. Soy un noob en esto, estoy entrando en ello pero me encanta». El señor Cuban se refirió así cuando ingresó una vez a una exhibición del popular League of Legends.
«Es uno de los mejores juegos que he jugado, tienes que ser rápido, es como estar en una partida de ajedrez a cinco partes ante todo el mundo, es un deporte de verdad y la gente lo empezará a ver así muy rápidamente».
Parece ser que los eSports se abren espacio cada vez más y no solo en personalidades del medio, sino entre otros inversionistas importantes.