Tetsuya Takahashi comenta que se aburre fácilmente y por ello intenta hacer algo diferente siempre.
Monolith Soft ha estrenado recientemente Xenoblade Chronicles X para Wii U, con lo que ha demostrado cuál es la capacidad de los JRPG. Sin embargo, aunque todavía no puede afirmarse que su producción será un éxito en Occidente, el estudio ya está pensando en sus futuros títulos. Por ejemplo, recientemente se dio a conocer que Monolith Soft se encontraba buscando nuevos colaboradores.
El responsable del estudio, Tetsuya Takahashi, ha sido entrevistado recientemente por la revista Time, donde ha comentado un poco de su próximo proyecto. Por supuesto, aún no puede revelar nada, pero nos anticipa que podrá «verse y sentirse muy diferente» respecto a Xenoblade Chronicles X.
«Tiendo a aburrirme de las cosas muy fácilmente, así que me gustaría que las cosas que creamos tengan diferentes enfoques cada vez. En este sentido, sin duda mi próximo proyecto podrá verse y sentirse muy diferente a éste. El nombre ‘Xeno’, por cierto, en realidad simplemente existe para dejar claro que se trata de una producción de Tetsuya Takahashi»; Tetsuya Takahashi, Monolith Soft